Publicado por: masfg | abril 18, 2011

A los alumnos de la Escuela Paulo Jose Derenussonn

Estimados Alumnos.

Hoy hablaremos de la PASCUA CRISTIANA

La Pascua Cristiana

Origen y significado

La Pascua es una fiesta del calendario litúrgico cristiano. Celebra la Resurrección de Jesús.

El cirio pascual simboliza la luz de Cristo resucitado que vence las tinieblas de la muerte y el mal. La Pascua de Resurrección es la celebración cristiana que conmemora la resurrección de Jesucristo.La fecha de celebración varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril, ya que tiene lugar el domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. Existe una fórmula que permite el cálculo de la fecha de Pascua, un cómputo realizado originalmente por la Iglesia alejandrina y que posteriormente fue adoptado por toda Europa. Sin embargo, debido a que siglos después surgió la diferencia de calendarios usados por la Iglesia católica(calendario gregoriano) y las iglesias orientales (calendario juliano), la fecha de Pascua varía para cada Iglesia, y solo en algunas ocasiones logran coincidir, tal y como se aprecia en la tabla. Los primeros cristianos —que eran judíos— celebraban la Pascua de Resurrección a la par cronológica que la Pascua judía. Pero desde el Primer Concilio de Nicea (en el 325) los cristianos separaron la celebración de la Pascua judía de la cristiana, quitándole los elementos hebreos. Pero dejaron el carácter móvil de la fiesta recordando que Cristo resucitó en la Pascua hebrea. Hoy día la Iglesia católica mantiene el carácter móvil de la fecha de Pascua.

Esta fiesta determina el calendario móvil de otras fiestas: así la Ascensión (el ascenso de Jesús al cielo) se celebra 40 días después de Pascua, y Pentecostés 10 días después de la Ascensión. La semana anterior a la Pascua de Resurrección es la Semana Santa, que comienza con el Domingo de Ramos (que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén). La Octava de Pascua (popularmente conocida como «semana de Pascua») es la semana que sucede a este Domingo de Pascua (o Domingo de Resurrección). El tiempo pascual o tiempo de Pascua designa, en la liturgia católica, las semanas que van desde el Domingo de Resurrección hasta el de Pentecostés

A veces, el nombre Pascua se ha extendido a otras celebraciones cristianas, como Navidad (el nacimiento de Jesús) o Pentecostés (la venida del Espíritu Santo). Por ejemplo en Chile, el término Pascua se aplica coloquialmente a la Navidad, mientras que a la Pascua se le llama «Pascua de Resurrección».

La liturgia católica tradicional considera cuatro días del año como Pascua.

Contextualizando

¿Lo que la PASCUA representa para ustedes?

¿Cuales son los simbolos de la PASCUA?

Busque en el google una frase sobre la PASCUA y analícela.¿lo que ustedes han entendido de la frase? ¿Tiene artículos, pronombres personales?¿ Cuales? Escriba los.

DESEO A TODOS UNA FELICES  PASCUAS.

QUE EL NIÑO DIOS LES  BENDIGA.

les mando un saludo




 


Responses

  1. Semana Santa es para mí el nacimiento de Jesús ese día y todos celebramos su nacimiento, etc .. y también el chocolate!
    Y los símbolos de la Semana Santa y vacaciones, Jesús, uva, Jesucristo.

  2. la pascua representa el resurrección de JesuCristo!!

  3. Boenos dias profesora,

    La Pascua para mí,
    Jesús dejó su simbolismo, su ejemplo y su misión.
    Y es para nosotros los cristianos viven por sus palabras.
    tenemos que transformar y así obtener un mundo mejor.
    Se unen para perpetuar el amor, porque fue a través de lo que Jesús dio su testimonio

    Símbolos de la Pascua:
    Vela, las uvas y el trigo, las campanas, pescado, cordero, girasol, huevos, conejo

    Frase sobre la PASCUA :

    “Buscar el amor comenzando a amarse a sí mismo. Porque todo en el mundo: el sol, la luna, las estrellas, las montañas mares y ríos, la vida que Dios nos diseñó. Piense en esto! FELIZ PASCUA.”

    Articulos: el, la , las
    Pronomes personales:Sol,Lua,Dios

    Abrazos
    e una Feliz Pascua para usted y su familia.

  4. Boenos dias profesora:

    La Pascua para mí no es fantasía real cuando Jesucristo dio su vida en La Cruz Su sangre inocente que derramó, pero a principios de la muerte al tercer día se ha ganado para nuestra alegría a Jesucristo, el Señor resucitado

    Abrazos
    maestro

  5. La Pascua para mí y una parte del año que debemos volver nuestros pensamientos a Jesús,en su resurrección,su ejemplo y su la paz con los demás.Para muchos es sólo el chocolate,pero debemos centrarnos en que el pensamiento.

    Símbolos de la Pascua-Vela,cordero,huevos,las uvas y el trigo,las campanas,girasol.

    “La resurrección de Cristo es una prueba más de que el amor y la vida eterna.”

    Aticulos:La,es,el.

    Abrazos maestro😉


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: